General Noticias

Los despidos en tecnologia del 2023 superan a los del 2022

Las compañías de tecnología han despedido a más de 200,000 personas en lo que va del año. Esta cifra ya supera la cantidad total de despidos de 2022.

Google empezó el año despidiendo a unos 12,000 empleados en el mundo. Microsoft, IBM, Spotify, Intel y Paypal anunciaron recortes poco después. En la región, las empresas en esta industria también han anunciado recortes.

Nubank anunció la semana pasada que despidió a 296 personas, equivalente a casi 4% de su plantilla. Belvo, fintech latinoamericana, acaba de realizar un despido masivo. Los cortes afectaron a 27 personas, equivalente al 17% del total. Hace menos de un mes, Quanto, otra fintech de la región, también anunció el despido del 85% de su plantilla, el segundo recorte en menos de un año.

“Tras un profundo análisis de modelos y procesos, se identificó la necesidad de consolidar los equipos de producto en una organización centralizada. Esto permitirá un servicio al cliente más completo y ganancias de escala, con una gestión integrada de todos los productos y servicios”, comunicó Nubank sobre los despidos.

La medida de Belvo busca asegurar la sostenibilidad del crecimiento empresarial según un comunicado. “Fue una decisión de la empresa encaminada a hacer más eficiente la operación, reduciendo costos y adaptándonos a las condiciones actuales del mercado”.

A pesar que estas cifras no son alentadoras, la industria se mantiene muy atractiva. Hay muchas oportunidades de trabajo que se abren en la industria, y la mayoría de los despedidos encuentran nuevos trabajos dentro de pocas semanas. La industria de la tecnología sigue siendo una de las mejores opciones ya que ofrece mejores salarios, crecimiento laboral y desarrollo personal en comparación con otras industrias.

Fuente:

theNetworkEc

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: