Número de lecturas: 1420
{lang: 'es-419'}

Una de las medidas más recomendables para proteger la integridad de una cuenta es usar contraseñas fuertes, con caracteres especiales, números, etc. El problema de este tipo de contraseñas es que, si bien son complicadas de adivinar, son difíciles de recordar, por lo que una opción a contemplar para poder “desentenderte” es usar un gestor de contraseñas como LastPass o el que Google tiene integrado por defecto en Chrome.

Ahora es Mozilla la que se suma con su propia alternativa, Firefox Lockbox. Fue lanzada hace algunos meses para iOS (y dos años en escritorio) y ahora la aplicación aterriza de forma oficial en Android. Su funcionamiento es exactamente el mismo que el resto de alternativas del mercado, con la diferencia de que si usas Firefox en el escritorio podrás sincronizar las contraseñas entre móvil y PC.

Deja que Lockbox rellene las contraseñas por ti

Si ya usas gestores de contraseñas seguramente sepas cómo funciona Lockbox, pero si eres nuevo, no está de más repasar su funcionamiento. Cuando instalas Lockbox, debes autorizarlo como servicio de autocompletado. De esa forma, la app podrá “leer” la pantalla y ver qué campos puede rellenar. Así, cuando pulses la caja de texto “Contraseña”, la aplicación la detectará y la rellenará automáticamente usando las credenciales que están almacenadas en la aplicación.

Es una función bastante útil, aunque se nota que Firefox Lockbox se encuentra en una primera versión y no funciona siempre. Aun así, siempre puedes acceder a la aplicación, copiar el usuario y la contraseña manualmente pulsando el botón dedicado y pegar ambos en la aplicación en la que quieras iniciar sesión.

Las contraseñas están encriptadas con una clave de 256 bits y se sincronizan entre dispositivos

En lo referente a la seguridad, las contraseñas están encriptadas con una clave de 256 bits y, de cara a evitar que cualquier persona pueda acceder a ellas, puedes proteger la aplicación con la huella dactilar o un pin. De esa forma, tú y solo tú podrás acceder a tus credenciales.

Como viene siendo costumbre en Mozilla, Firefox Lockbox es una aplicación completamente gratuita que se puede descargar en cualquier Android. Si bien es cierto que hay alternativas más populares, puede ser una herramienta a tener en cuenta por todas aquellas personas que usen Firefox como navegador por defecto en su móvil o PC.

 

Fuente:

xatakandroid.com

Be Sociable, Share!