Seguridad Informática

Anonymous ‘hackea’ en Ecuador sitio web de municipio de Orellana

La red de hackers Anonymous amenazó ayer, mediante dos videos subidos a YouTube, con realizar ataques al gobierno del Ecuador por el “acoso” de este a los medios de comunicación y las limitaciones a la libertad de expresión.

Dentro de los casos mencionan la demanda a diario El Universo y a varios periodistas y directivos de medios de comunicación y la incautación de medios de comunicación como GamaTV y TC para fines políticos.

Mediante los videos anuncian la Operación Cóndor Libre, “para luchar contra la censura a los medios informativos en el Ecuador”. Hacen mención al artículo 19 de la carta de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas: “Todo individuo tiene derecho a la libertad de expresión y de opinión”.

“Pueblo ecuatoriano han de saber que no están solos. Anonymous están con ustedes. Somos uno, somos todos. Somos legión. No perdonamos, no olvidamos, espéranos”, concluye el video.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=BvaLJVy8xcA[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=P7T51BBxIts[/youtube]

El sitio web larepublica.ec reportó esta mañana que Anonymous ya comenzó los ataques en la operación Paperstorm, en defensa de El Universo. Hoy, al ingresar a la web del municipio de Orellana, el portal ha sido atacado con un defacement, y muestra el ‘hackeo’ al sitio gubernamental.

‘Defacement’ es una palabra inglesa que significa desfiguración y es un término usado en informática para hacer referencia a la deformación o cambio producido de manera intencionada en una página web por un atacante que haya obtenido algún tipo de acceso a ella, bien por algún error de programación de la página, por algún bug en el propio servidor o por una mala administración de este.

Fuente:

eluniverso.com

En estas horas ha salido un video donde anonymus supuestamente desmiente lo anterior.
Realmente después de ver el video y las tonterias que dice es claro que no es verdad. Aqui el link para que se rían un poco

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9fn0m73ezds[/youtube]

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.

%d bloggers like this: