Número de lecturas: 1256
{lang: 'es-419'}

La esteganografía es una técnica que se basa en utilizar un elemento (portador) para ocultar mensajes u otro tipo de información. De esta manera podemos enviar, por ejemplo, una imagen que a simple vista parece solo eso, una imagen, pero que en un análisis detallado, y conociendo la técnica utilizada y la contraseña correspondiente, podemos descifrar otro elemento oculto en ella

Mr. Robot es una serie de televisión de gran audiencia y éxito de los últimos meses donde la seguridad informática y la privacidad prevalecen sobre todo lo demás, al menos, dentro de la vida cotidiana de los protagonistas. En varias ocasiones, Eliot, el protagonista principal, graba cierta información en discos de música como si se tratasen de canciones convencionales, sin embargo, en ellas se oculta otro tipo de contenido multimedia solo conocido y recuperable por él.

Esta técnica no deja de ser un tipo de esteganografía donde está ocultando información y documentos dentro de las propias canciones pero que sin las herramientas adecuadas y sin la contraseña correspondiente no dejan de ser, a simple vista solo eso, canciones.

DeepSound es una herramienta gratuita para Windows diseñada especialmente con ese fin, el de ocultar archivos e información dentro de ficheros Mp3 con un cifrado AES de 256 bits.

Video demostrativo:

Link:

Link de descarga de DeepSound https://drive.google.com/file/d/0BzceARUq2pNocUFLWGs2RE8tNk0/view?usp=drivesdk

Fuente:

https://foro.hackplayers.com/profile/hacklooking

Be Sociable, Share!