Número de lecturas: 2343
{lang: 'es-419'}

 De acuerdo a un reciente reporte de Symantec, hackers se están aprovechando de la popularidad de Netflix para distribuir malware y estafar a los usuarios con técnicas de phishing

Ciberdelincuentes están distribuyendo aplicaciones falsas de Netflix a través de sitios web con anuncios atractivos, al dar clic a las supuestas promociones, los usuarios descargan un troyano bancario llamado Infostealer.Bandload.

El troyano tiene la función de robar información bancaria de las computadoras, y el blanco de sus ataques son usuarios de Windows XP, 7 y Vista.

La firma de seguridad revela que existen reportes de este tipo de ataques desde octubre del 2015.

Además de esta campaña de malware de robo de información bancaria, Symantec alerta sobre una campaña de phishing contra usuarios de Netflix en Dinamarca.

De acuerdo al informa de Symantec, los delincuentes cibernéticos solicitaban a los usuarios de Netflix en Dinamarca una comprobación de su información de pago, las víctimas eran redirigidas a un página web falsa. Posteriormente, la información robada de la cuentas de Netflix era distribuidas en una página generadora de cuentas falsas.

Los usuarios acceden a estos generadores de cuentas de Netflix con el fin de acceder al servicio de manera gratuita e ilegal, sin embargo, ponen en riesgo también la seguridad de sus dispositivos y su información bancaria.

Se recomienda a los usuarios a tomar precauciones, primero, evitar caer en la trampa de verificaciones de cuentas, segundo, no descargar aplicaciones falsas de otros sitios web, las versiones oficiales se encuentras únicamente disponibles en las tiendas de apps de los diferentes sistemas operativos; y tres, no adquirir generadores de cuentas falsos.

Fuente: netmedia.mx

Be Sociable, Share!