Número de lecturas: 1856
{lang: 'es-419'}

Percona TokuDB

Entre las bases de datos más populares y más conocidas se encuentra MySQL, así como su homólogo Open Source MariaDB. Hoy en día son consideradas un estándar en el desarrollo de aplicaciones web y las podemos conseguir como parte del muy conocido LAMP Stack (Linux – Apache – MySQL/MariaDB –PHP/Python/Perl).

Gracias al sistema de plug ins de MySQL y MariaDB, se han generado motores de almacenamiento alternativos para extender y mejorar sus funcionalidades, hoy les presentamos Percona TokuDB, el motor de almacenamiento diseñado para manejar grandes volúmenes de información de forma eficiente y sencilla.

Percona TokuDB puede ser añadido a cualquier instancia de MySQL o MariaDB desde la versión 5.1 sin ningún costo, exclusivamente en el sistema operativo Linux, ya que que aprovecha recursos de bajo nivel tal como la paginación de memoria. Ofrece alrededor de 20 veces mejores tiempos de respuesta en comparación a InnoDB sin realizar ningún tipo de modificación, además de un excelente mecanismo de compresión de la información que permiten disminuir los costos operacionales y así facilitar la escalabilidad de sus sistemas de almacenamiento de datos.

La principal característica es su Fractal Tree Indexing, una versión más refinada del indexado B-Tree que logra mantener sus beneficios reduciendo considerablemente sus desventajas, lo que permite indexado rápido con bajo impacto en el tamaño en disco de la base de datos. Adicionalmente, podemos resaltar:

  • Mejora hasta 25 veces la Compresión de Datos
  • Inserciones Rápidas
  • Minimiza el retraso en servidores esclavos gracias a su  Read Free Replication
  • Cambios del Esquema en Caliente
  • Creación de Índices en Caliente – La tablas de TokuDB soportan inserts, deletes y queries mientras se crean índices en la tabla.
  • Adición, borrado o modificación de columnas en caliente.
  • Respaldo en Línea, sin detener la base de datos

Sabemos que MySQL ha sido rankeada como la 2da base de datos más popular, mientras que MariaDB a pesar de ser más joven (Febrero 2008) se encuentra en el Top 25. Estos reconocimientos se deben a su flexibilidad y facilidad de uso. Pero ahora, gracias a TokuDB, pueden emplearse de forma confiable para nuevas aplicaciones relacionadas con Big Data y análisis de grandes volúmenes de datos.

Así que te recomendamos probar Percona TokuDB y disfrutar de mejoras en los tiempos de respuesta sin realizar modificaciones adicionales, manteniendo la compatibilidad con tus aplicaciones sin ningún inconveniente.

Agradecemos a la comunidad de desarrolladores de Percona y Tokutek (creadores de TokuDB) por este grandioso aporte a la comunidad de Software Libre!

Fuente:

http://blog.desdelinux.net/

Be Sociable, Share!