Número de lecturas: 3693
{lang: 'es-419'}

Ya puedes descargar Ubuntu 14.04 LTS

Cada 6 meses vemos aparecer una nueva versión de Ubuntu, y cada 2 años una versión de soporte extendido, las LTS (Long Term Support). Ubuntu 14.04 es una de estas, y es en la opinión de muchos, el tipo de actualización que si vale la pena. Ubuntu Trusty tendrá soporte por los próximos 5 años, en sus sabores Ubuntu Desktop, Ubuntu Server, Ubuntu Core, Kubuntu, Edubuntu, y Ubuntu Kylin. El resto serán soportados por 3 años, eso incluye Ubuntu Gnome, Ubuntu Studio, Xubuntu y Lubuntu.
Si usas actualmente Ubuntu 13.10, puedes actualizar directamente tu versión desde el Gestor de Actualizaciones. Si utilizas una versión anterior, lo más recomendado es una instalación limpia, aunque puede hacerse un upgrade de versión a versión en orden, no es la manera más limpia de hacerlo.
Este nuevo Ubuntu, incluirá el nuevo APT, la primera actualización de este legendario gestor de paquetes en 16 años. Desde la página con las notas de esta versión, puedes acceder a enlaces de descarga para todos los sabores, o simplemente descargar la versión regular de Ubuntu para sistemas de 32 y 64 bits desde aquí.
Si quieres probar lo nuevo de Ubuntu, puedes darte una vuelta por el tour en linea sin necesidad de instalar o siquiera descargar nada. Los dejamos con un buen vídeo de la gente de OMG! Ubuntu con las novedades de la versión.

Fuente:
bitelia.com

Be Sociable, Share!