Número de lecturas: 4548
{lang: 'es-419'}

Tras explicar la alternativa, más que válida, para almacenar nuestros ficheros on-line, Copy, ahora tocaría explicar como funciona. Antes de nada voy a recordar el link para que podáis obtener los 5 GB extra en vuestra cuenta y así poder disfrutar de 20 GB gratis para lo que queráis. 20 GB Gratis en Copy

Ya dije en el artículo anterior, Copy.com, 20 GB gratis en la nube con cliente multi-plataforma, que Copy dispone de un cliente multi-plataforma para Windows, Mac, Linux, Android y iOS.

En este artículo hablaré de como instalar el cliente en Ubuntu o distribución de Linux, que quizás es el más difícil de instalar por la necesidad de utilizar la consola de comandos para ello. Pero no os asustéis, solo hay que escribir un par de líneas que os pondré a continuación.

Así que lo primero que vamos a hacer es descargar la aplicación desde la página de Copy.com.

Tutorial que explica como instalar Copy en Linux

 

Una vez has entrado en Copy.com tienes que descargar la aplicación. Lo harás en la parte superior izquierda donde dice Install App.

Descarga la app de Copy.com

 

Entonces aparecerá una ventana donde tendremos que hacer clic en Install for Linux.

A continuación se descargará la aplicación comprimida. Le decimos donde queremos guardarla y esperamos.

Instalación por linea de comandos

Una vez descomprimida abriremos el terminal. Nos dirigimos hasta la carpeta donde hemos descomprimido la aplicación y escribimos lo siguiente:

sudo ./CopyAgent -installOverlay
sudo ./CopyConsole -username=usuario -root=directorio

Cambiando usuario por la dirección de correo electrónico que hayas utilizado para registrarte en Copy y directorio por el lugar donde quieras hacer la sincronización (del tipo /home/usuario/Copy p.ej). Una vez hecho esto, automáticamente comenzará la sincronización de ficheros.

Instalación con CopyAgent

La otra opción es hacer la instalación utilizando la linea de comandos

./CopyAgent

Aunque no siempre funciona. En este caso tendrás que volver a al instalación por linea de comandos.

Si todo ha ido bien te aparecerá un icono del Copy.com en tu barra de estado y ahí todas las opciones.

Y ya lo tendrás instalado en tu distribución de Linux. Ahora solo te faltará instalar la aplicación en el resto de dispositivos ya sean Android, MacOS o, en el peor de los casos, Windows, XD

NOTA: Cuando hagamosl a instalación nos creará todos los iconos relacionados con Copy en /usr/share/nautilus-copy/emblems.

Una vez ejecutemos los comandos siguientes, nos pedirá nuestra contraseña y empezará a sincronizar en el directorio que hayamos indicado.

Fuente:

dominpad.com

Be Sociable, Share!