Número de lecturas: 2899
{lang: 'es-419'}

GitHub ofrece una gran cantidad de filtros para realizar búsqueda de código de una forma más avanzada, permitiendo afinar las búsquedas y localizar aquello que necesitamos. Todo este potencial que ya podíamos utilizar podrá ser utilizado en nuestros propios sitios web ya que GitHub acaba de lanzar su API para que todo aquel que lo deseé pueda hacer uso de las funcionalidades que nos ofrece.

Según han comentado sus creadores, durante un periodo aproximado de dos meses, esta API estará en periodo de prueba para que lo utilicen los usuarios. Durante ese periodo, los desarrolladores irán obteniendo datos y trabajando para lanzar la versión definitiva que pondrán a disposición de toda la comunidad de desarrolladores.

Según palabras de Jason Rudolph, gracias al uso de esta API, será posible buscar de forma rápida y sencilla cualquier tipo de implementación que necesitemos, ya sea el juego del Tetris utilizando Assembly o bien nuevas gemas que utilicen Octokit.rb.

Habrá que estar atento a cómo va evolucionando esta interesante API que pondrán a nuestra disposición os chicos de Github.

Links:

http://developer.github.com/changes/2013-07-19-preview-the-new-search-api/

https://github.com/search/advanced

 

Fuente:

http://www.elwebmaster.com

Be Sociable, Share!