Número de lecturas: 2797
{lang: 'es-419'}

Ya está aquí Windows 8. Muchos usuarios que llevan tiempo usando Windows se preguntan dónde está el botón Inicio. Se ha sustituido por la pantalla Inicio. Podrás trabajar igual de bien sin el botón Inicio cuando termines de leer este artículo.

Windows 8 dispone de una interfaz de usuario completamente nueva que funciona mejor con los equipos y tabletas con pantalla táctil. Sigue habiendo un escritorio, pero ya no está el botón Inicio abajo a la izquierda con el que están familiarizados muchos usuarios. No te preocupes: ahora tienes una cómoda pantalla Inicio en su lugar y un Explorador de Windows con muchas funciones nuevas e inteligentes. Enseguida te sentirás cómodo con estos cambios. Encontrarás algunas sugerencias útiles a continuación.

Abrir programas

En las versiones anteriores de Windows se usaba el botón Inicio para abrir programas. En Windows 8 esto se hace a través de la pantalla Inicio. Puedes colocar un icono en la pantalla Inicio para cada programa instalado en tu equipo. Puedes usar este icono para abrir el programa en cuestión. Antes de que se abra el programa se mostrará automáticamente el Escritorio de Windows. Útil, ¿verdad? Pero ¿y si quieres abrir un programa que no usas muy a menudo y no está en la pantalla Inicio? También es muy fácil: ve a la pantalla Inicio (presionando la tecla Windows, por ejemplo) y escribe el nombre del programa (por ejemplo, WordPad). Se mostrará automáticamente una lista de resultados de búsqueda. Haz clic en el nombre de programa WordPad y se abrirá el programa. ¡Así de fácil! Por supuesto, también puedes agregar programas a la Barra de herramientas o al Escritorio como se hacía antes.

Abrir archivos

Puedes usar el procedimiento anterior para buscar archivos. Escribe el nombre del archivo que estás buscando en la pantalla Inicio (incluyendo si es posible la extensión) y haz clic en el archivo que quieras en la lista de resultados. El archivo se abrirá automáticamente en su aplicación asociada para que puedas trabajar en él inmediatamente. También puedes buscar archivos mediante la tecla Windows+F. Escribe el nombre del archivo en el cuadro de búsqueda y haz clic en Entrar. También es posible asignar carpetas con archivos a un icono en la pantalla Inicio. Es muy sencillo: ve a la carpeta en cuestión en el Explorador de Windows (por ejemplo, Facturas), haz clic con el botón secundario en el nombre de la carpeta y selecciona Anclar a Inicio. Aparecerá ahora en la pantalla Inicio un icono llamado Facturas, que te permitirá acceder directamente a la carpeta. Haz doble clic en un nombre de archivo en esta carpeta: el archivo se abrirá en su aplicación asociada. Esto te permite acceder fácilmente a todos tus archivos importantes.

Explorador de Windows

El Explorador de Windows es muy útil para navegar por todos los datos de tu equipo. Lo encontrarás en la barra de tareas del Escritorio de Windows, pero también puedes abrirlo con latecla Windows+E o colocándolo como un icono en la pantalla Inicio. De esta forma, podrás acceder fácilmente a todas las ubicaciones en todo momento. Desliza la pantalla de arriba abajo o presiona la tecla Windows+Z y selecciona Todas las aplicaciones. Haz clic con el botón secundario en la lista Sistema en el icono Explorador y selecciona Anclar a Inicio. Ahora podrás abrir el Explorador de Windows haciendo clic en el icono Explorador. El Explorador de Windows 8 tiene ahora una cinta como las aplicaciones de Office. En esta cinta encontrarás también opciones inteligentes relacionadas con el contexto además de las opciones de archivo usadas habitualmente como Cortar, Copiar, Eliminar y Cambiar nombre. Por ejemplo, si vas a Documentos en la biblioteca, se muestra un pestaña adicional para Utilidades que puedes usar para administrar la biblioteca en cuestión. Aquí, puedes agregar una carpeta con archivos a esta biblioteca medianteAdministrar biblioteca >> Agregar. Por ejemplo, puedes elegir una carpeta predeterminada para guardar archivos de fotos mediante la opción Establecer ubicación para guardar. Si estás en una carpeta que contiene archivos multimedia, como fotos y vídeos, se muestra una pestaña con opciones para abrir esos archivos.

Barra de herramientas de acceso rápido

El Explorador de Windows también tiene ahora una barra de herramientas especial llamada Fácil acceso. De forma predeterminada, en ella se muestran las acciones utilizadas con más frecuencia en el Explorador. También puedes mostrar esta barra de herramientas permanentemente y seleccionar las opciones que quieres ver. Puedes elegir entre las opciones Deshacer, Rehacer, Eliminar, Propiedades, Nueva carpeta y Cambiar nombre. Las opciones seleccionadas estarán disponibles con un solo clic. Puedes colocar esta barra de herramientas encima o debajo de la cinta. También puedes desactivar la cinta mediante la opción Minimizar la cinta de opciones. En tal caso, la barra de herramientas de acceso rápido se colocará en la barra situada en la parte superior de la pantalla. En definitiva, el Explorador de Windows 8 es mucho más eficaz que antes gracias a la cinta y a la barra de herramientas de acceso rápido. Para terminar, una última sugerencia: puedes alternar entre la pantalla Inicio (y los programas abiertos) y el Escritorio usando la tecla Windows.

 

Fuente:

http://www.microsoft.com/business/es-es/Actualidad-pyme/Paginas/Article.aspx?cbcid=55

Be Sociable, Share!