Número de lecturas: 6021
{lang: 'es-419'}

Cada vez los teléfonos móviles tienen más importancia en el diseño web, si hace unos años casi nadie usaba Internet desde el móvil, hoy día es un sector con un enorme crecimiento gracias a modelos como el iPhone o los nuevos Android. Eso nos plantea un problema, pues es difícil crear un sitio web que sea valido tanto para resoluciones de ordenador, como para las pequeñas pantallas de los dispositivos móviles. Y si creamos 2 versiones alternativas nos surgirá otra duda, ¿cómo filtramos a los usuarios según el dispositivo desde el que accedan?

Una respuesta a ese problema nos la da el proyecto Detect Mobile Browser que facilita código libre en diferentes lenguajes de programación (Apache .htaccess, ASP, ColdFusion, JSP, Javascript, PHP, Python y Rails) para redirigir a los usuarios de navegadores móviles a una versión especial de nuestro sitio web, que previamente hayamos adaptado.

El código es simple y claro, por lo que no nos supondrá demasiado esfuerzo integrarlo en nuestros proyectos. Además, usa una lista de navegadores bastante completa y actualizada.

Enlace: Detect Mobile Browser

Fuente:

dglibre.com

Be Sociable, Share!