Número de lecturas: 4701
{lang: 'es-419'}

Continúa la conferencia hacker Defcon 20 en Las Vegas, destacando la presentación de la herramienta Chapcrack capaz de romper la seguridad del protocolo PPTP y el cifrado WPA2 Enterprise en menos de un día.

Chapcrack aprovecha la vulnerabilidad del sistema de autenticación primaria MS-CHAPv2 usada en el protocolo de comunicaciones PPTP (Point to Point Tunneling Protocol) para implementación de redes privadas virtuales VPN.

MS-CHAPv2 es un protocolo de autenticación creado por Microsoft y que se introdujo en Windows NT 4.0. A pesar de su edad todavía sigue utilizándose y es conocida por ser vulnerable a ataques de fuerza bruta desde 1999.

ChapCrack puede capturar tráfico de red bajo MS-CHAPv2 en PPTP y WPA2 reduciendo la seguridad a un algoritmo de cifrado Data Encryption Standard (DES). Esta llave puede descifrarse en servicios como CloudCracker.com en menos de un día.

El consejo del investigador a las empresas y proveedores VPN es evitar el uso de PPTP cambiando a tecnologías como IPsec u OpenVPN. Las empresas con despliegue de redes inalámbricas que utilicen seguridad WPA2 Enterprise con autenticación MS-CHAPv2 también deberían cambiar a una alternativa.

Fuente:

muyseguridad.net

Be Sociable, Share!