Número de lecturas: 4211
{lang: 'es-419'}

Dentro de los últimos cambios que Facebookha hecho a su interfaz, uno de los más polémicos ha sido el nuevoTicker con actualizaciones en tiempo real. Se trata de una franja a la derecha de la pantalla en la que se muestra todo lo que hacen nuestros amigos mientras estamos conectados, sin ninguna clase de filtro. Si bien a muchas personas les podrá parecer útil, otros usuarios lo considerandistractor, molesto visualmente y poco respetuoso con la privacidad.

Lo peor de todo es que Facebook nos impone el uso de este elemento, no nos da la opción de ocultarlo, ni siquiera temporalmente. Por suerte han salido extensiones para distintos navegadores con las que podemos eliminar para siempre el “Ticker” de la pantalla.

En el caso deChrome y Firefoxel procedimiento es muy simple, solo tenemos que descargar la extensión respectiva (Firefox,Chrome), instalarla, y listo. Sin embargo, en Internet Explorer 9 el procedimiento para desterrar al infame Ticker es un poco más complejo: debemos instalar la extensión IE7 Pro, reiniciar Internet Explorer, y luegoinstalar este script de usuario. El problema colateral es que debido a que IE7 Pro es un add-on relativamente grande, la carga de Internet Explorer podría ralentizarse un poco, aunque para mitigar eso podemos ir a las opciones de IE7 Pro y desactivar todas las funciones excepto “Secuencias y complementos”.

En caso de que queramos tener el Ticker de vuelta momentáneamente, siempre podemos usar el modo incógnito de cada navegador (en el cual se desactivan automáticamente las extensiones), o deshabilitar las extensiones manualmente.

Vía |All Facebook
Enlace extensión para Firefox |Mozilla add-ons
Enlace extensión para Chrome |Chrome Web Store
Enlace extensión para Internet Explorer |IE7 Pro,iescripts.org

FUENTE:

http://www.genbeta.com/navegadores/como-ocultar-el-nuevo-ticker-de-facebook

Be Sociable, Share!