Número de lecturas: 3340
{lang: 'es-419'}

Esperemos que el uso comience a expandirse por USA y luego al resto de países seria de mucha utilidad y bastante practico

YouTube Preview Image

Hay gente que todavia no sabe de que se trata por este motivo una explicación:

Google ha lanzado Google Wallet de forma oficial, tras haberse anunciado hace ya un tiempo hoy es doble noticia, por un lado el lanzamiento del servicio de cara al público y por otro lado se ha anunciado el acuerdo con VISA que se ha sumado a la iniciativa después de que Mastercard y Citi ya lo hicieran.
Todo esto está muy bien pero muchos se preguntarán ¿en qué consiste el nuevo servicio de Google?¿cómo funciona Google Wallet? Y a eso es a lo que os vamos a responder, en cuanto a la primera pregunta la respuesta es fácil, el servicio pretende que sustituyamos nuestra cartera por nuestro teléfono móvil y en cuanto a la segunda pregunta lo detallaremos un poco más a continuación.
Google Wallet funciona en smartphones con sistema Android y que tengan integrado el sistema NFC si tenemos un terminal que cumpla ambos requisitos sólo nos queda encontrar un comercio que disponga de un lector NFC para poder realizar el pago. Básicamente el sistema tiene en nuestro teléfono almacenado nuestras tarjetas de crédito y mediante el sistema inalámbrico NFC en cuanto acerquemos el teléfono al lector se realizará el pago.
La gracia de Google Wallet es que pretende sustituir completamente nuestra cartera por lo que no sólo se tratará de tarjetas de crédito sino también se podrán incluir las típicas tarjetas de fidelización de algunos comercios en los que acumulamos puntos cada vez que la usamos. Por desgracia pese a que está despegando ahora en Estados Unidos en España aún estamos muy lejos de poder disfrutar lo nuevo de Google.
YouTube Preview Image
Fuente:
ideal.es
Be Sociable, Share!