Número de lecturas: 5258
{lang: 'es-419'}

En el iPhone existe un excelente programa que se llama iGotYA que sirve cuando te roban el dispositivo le toma una fotografía y envia un mail con la posición y el archivo adjunto.

Luego de revisar una aplicación que funcione de la misma forma pero esta vez para una laptop o un equipo de escritorio encontre el proyecto Prey.

Aqui una explicación:

Prey es un programa que ayuda a localizar tu ordenador portátil robado, enviando información que puede comprometer al ladrón y con ello recuperarlo.

Es ejecutado de forma remota sólo cuando tú lo decidas.  Este proceso ocurre de forma totalmente silenciosa a fin de que  el ladrón no detecte ningún tipo de anomalía. De esta forma es posible  saber todos los detalles de la red wifi a la que se conecta, capturas de pantalla de lo que está haciendo. Si el portátil tiene cámara, incluso podremos obtener una foto del ladrón.

Prey no sólo extrae información de quien robó tu portátil; sino que además aunque el ladrón no se conecte, trata de conectarse a las redes wifi que estén disponibles en todo momento. También  trata de acceder a las coordenadas del gps si viene integrado en nuestro dispositivo robado, como muchos tablets y móviles android.

Este programa es completamente gratuito, dispone de versiones para Windows, Android, Mac os, Ubuntu Linux y otras versiones linux que no estén basadas en Debian.

Se puede obtener desde la página oficial de Prey

Una vez que lo instalemos podemos escoger entre usar el  panel de control de Prey que se encuentra en su página web o control mediante  email.  Recomiendo usar el panel de control de la página web, es muy sencillo e intuitivo y nos permitirá controlar de forma remota nuestro dispositivo espía.

 

Fuente:

comoproteger.com

Be Sociable, Share!