Número de lecturas: 11325
{lang: 'es-419'}

Seguir las estadisticas de tu página es fundamental para definir metas, evaluar resultados y trazarte nuevos objetivos. Existen muchos servicios gratuitos para saber la cantidad de visitas que recibe tu página. Pero sin lugar a dudas,Google Analitycs es el mejor y mas completo. Ya vimos comos crear una cuenta y hoy vamos a ver como insertar el código de acompañamiento generado por Analytics en tu blog hecho en WordPress.

Antes de comenzar, te comento que como en el caso de Adsense, Google Analytics solo es compatible para sites hospedados en dominio propio. Es decir si tu blog tiene la forma: “mi-blog.wordpress.com” no podrás usar google Analytics.

Consiguiendo el código de acompañamiento

Si recien vas a crear una cuenta, entonces revisa este post y copia el código generado por Analytics. Pero, si ya has creado una cuenta Analytics previamente sigue los siguientes pasos:

1. El primer paso es ingresar a tu cuenta en Analytics para copiar el código de acompañamiento.

2. Haz click en la accion “Edit” del site del cual desees obtener el código de acompañamiento.

3. Te llevará a la pantalla de “Profile Settings”. Ahi haz click en “Check Status”.

analytics en wordpress

4. Ahora ya puedes copiar el código y reservarlo. No cierres esta ventana aun.

Ahora que ya tienes el código, hay 2 maneras de insertarlo en tu blog de WordPress: manualmente o usando un plug-in.

Insertando el código manualmente

Como en el caso de Adsense, el exito de esta inserción dependera de como fue programada la template. Si cambias de template, probablemente deberás insertar nuevamente el código de Analytics. Si deseas intentarlo, te dejo con los pasos a seguir:

1. Entra a tu cuenta WordPress y en el menu de la izquierda haz click en la opción “Apariencia” y luego “Editor”.

2. Te aparece una pantalla como la de la figura. En la columna de la erecha puedes ver el código fuente de tu template. En esa lista busca el archivo de la“Cabecera” (header.php) o el de “Pie de página” (footer.php). En cualquiera de los 2 deberás insertar el código de acompañamiento de Analytics.

analytics en wordpress

3. Si escoges la Cabecera, busca la linea </head> y pega el código inmediatamente antes de esa línea. Haz click en “Actualizar archivo” y listo.

analytics en wordpress

4. Si escoges el “Pie de página”, busca la linea </body> y pega el código de acompañamiento inmediatamente antes de esa línea. Haz click en“Actualizar archivo” y listo.

analytics en wordpress

5. Finalmente, regresa a la ventana de Analytics y haz click en “Save and finish”. Los datos pueden demorar hasta 24 horas para comenzar a aparecer.

5 plug-ins para insertar Analytics en WordPress

1. Google Analytics for WordPress: es uno de los plug-ins mas completos.  Además de insertar el código de acompañamiento de Analytics, también da información sobre que páginas de tu site cargan muy lento.

2. WP Google Analytics: otro plug-in que inserta automaticamente tu código de acompañamiento de forma transparente para ti.

3. Google Analyticator: Incluye también algunos widgets para mostrar los datos de Analytics en la parte del administrador y en el mismo blog.

4. Web Ninja Google Analytics:  Añade las estadísticas de Analytics a tu escritorio de Administrador y en tus posts y páginas. Es altamente configurable.

5. Simple Google Analytics: Simplemente debes entrar el ID de Analytics y escoger si tu página es un dominio o sub-dominio.

Te he dejado 5 de los plug-ins mas utilizados, experimenta cual te va mejor. En próximos posts veremos un poco mas de cada uno de ellos. Cualquier duda ao sugerencia, déjame un mensaje :) Au revoir!

Fuente:

click7def.com

Be Sociable, Share!