Número de lecturas: 5939
{lang: 'es-419'}

Una de las mejores características con que cuentan los clientes de correo de escritorio es el panel de vista previa. Gracias a él, podemos ir viendo el contenido de los mensajes sin abandonar la lista de correos, ahorrándonos tiempo. Hace unos años, Yahoo y Microsoft agregaron esta característica en sus respectivos webmails, y hoy Google les sigue el camino, implementando el panel de vista previa en sus “Gmail Labs”.

Al activarlo se nos da la opción de que el panel sea horizontal (es decir, lista de correos arriba y panel abajo) o vertical (lista de correos a la izquierda y panel a la derecha). También es posible reajustar el tamaño que ocupa el panel. Eso sí, Gmail imita el comportamiento de Outlook en cuanto cada correo debe ser visualizado durante 3 segundos para que sea marcado como leído, aunque es posible cambiar esto en las opciones.

A pesar de ser una característica muy bienvenida, de momento le veo dos problemas de usabilidad. Primero, en el panel no sólo se muestra el mensaje, sino que también el widget de contactos que añadió Google hace poco, por lo que el espacio real en que se despliegan los correos es muy pequeño. Además, no existe “vista completa”, es decir, no podemos “abrir” el mensaje para que se oculte la lista de correos y así visualizar solamente el e-mail.

Lo bueno es que como el panel de vista previa es opcional, podemos no activarlo si es que nos importan mucho esos dos puntos anteriores. Además, esta función todavía es parte de los “Labs”, así que es probable que Google la perfeccione antes de lanzarla oficialmente.

Vía | Blog oficial de Gmail

Fuente:

genbeta.com

Be Sociable, Share!