Número de lecturas: 6074
{lang: 'es-419'}

El grupo ciberactivista ha anunciado que aprovechará esa fecha para lanzar un ataque para destruir la red social fundada por Mark Zuckerberg, a la que acusan de violar la privacidad de sus usuarios y de vender información a los gobiernos.

YouTube Preview Image YouTube Preview Image
“Recuerden, recuerden, el 5 de noviembre. Conspiración, pólvora y traición”. El grupo ciberactivista Anonymous recuperará en ese día el espíritu de Guy Fawkes y la conspiración de la pólvora para acabar con Facebook, a la que acusan de violar la privacidad de sus usuarios y de vender información a los gobiernos.
El colectivo hacker está decido a “destruir” la red social, según ha confirmado en un comunicado difundido a través de YouTube. La operación ya ha sido bautizada como Facebook OP.La fecha escogida coincide con el día que el activista Guy Fawkes intentó volar el Parlamento británico en 1605. Esta historia inspiró a Alan Moore y David Lloyd para crear la novela gráfica ‘V de Vendetta’, de la que Anonymous ha tomado el símbolo de la máscara de su protagonista, V, como emblema.Los motivos ofrecidos por Anonymous para llevar a cabo el ataque, apuntan a que la red social viola la privacidad de los usuarios, ya que comercializa su información a los estados que desean vigilarles.“Facebook ha estado comerciando con esa información y ofreciendo acceso clandestino a los datos de los usuarios, por lo que permite espiar a gente de todo el mundo”, aseguran los representantes de Anonymous, quien avisa a los gestores de la red social de que “todo lo que hace en Facebook se queda en Facebook”.

Además, en el vídeo se asegura que cambiar la configuración de privacidad de la cuenta en Facebook no protege al usuario de que su información pueda ser espiada. “Facebook sabe más sobre usted que su propia familia”, afirman.

La iniciativa de Anonymous para acabar con la red social cuenta con página de Facebook, que contiene un comunicado dirigido a la compañía: “Facebook, habéis empezado a censurar nuestras cuentas sin motivo. Ha llegado el momento de parar. Esta es la operación que pondrá fin a la censura en Facebook”.

“Prepárate para la batalla”, amenazan a Mark Zuckerberg, fundador de la red social, al que recuerdan que “somos Anonymous. Somos legión. No perdonamos. No olvidamos. Espéranos”.

Fuente:
http://noticias.lainformacion.com
Be Sociable, Share!