Número de lecturas: 4753
{lang: 'es-419'}

La red de hackers Anonymous amenazó ayer, mediante dos videos subidos a YouTube, con realizar ataques al gobierno del Ecuador por el “acoso” de este a los medios de comunicación y las limitaciones a la libertad de expresión.

Dentro de los casos mencionan la demanda a diario El Universo y a varios periodistas y directivos de medios de comunicación y la incautación de medios de comunicación como GamaTV y TC para fines políticos.

Mediante los videos anuncian la Operación Cóndor Libre, “para luchar contra la censura a los medios informativos en el Ecuador”. Hacen mención al artículo 19 de la carta de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas: “Todo individuo tiene derecho a la libertad de expresión y de opinión”.

“Pueblo ecuatoriano han de saber que no están solos. Anonymous están con ustedes. Somos uno, somos todos. Somos legión. No perdonamos, no olvidamos, espéranos”, concluye el video.

YouTube Preview Image YouTube Preview Image

El sitio web larepublica.ec reportó esta mañana que Anonymous ya comenzó los ataques en la operación Paperstorm, en defensa de El Universo. Hoy, al ingresar a la web del municipio de Orellana, el portal ha sido atacado con un defacement, y muestra el ‘hackeo’ al sitio gubernamental.

‘Defacement’ es una palabra inglesa que significa desfiguración y es un término usado en informática para hacer referencia a la deformación o cambio producido de manera intencionada en una página web por un atacante que haya obtenido algún tipo de acceso a ella, bien por algún error de programación de la página, por algún bug en el propio servidor o por una mala administración de este.

Fuente:

eluniverso.com

En estas horas ha salido un video donde anonymus supuestamente desmiente lo anterior.
Realmente después de ver el video y las tonterias que dice es claro que no es verdad. Aqui el link para que se rían un poco

YouTube Preview Image
Be Sociable, Share!