Número de lecturas: 3553
{lang: 'es-419'}

Un fallo de seguridad importante revela, en caso de pérdida del iPhone o del iPad con el iOs 4.2.1, el acceso a vuestra clave.

La falta de seguridad de las claves, en caso de perder el iPhone o el iPad es manifiesta. Los investigadores han podido descifrar las contraseñas almacenadas en el aparato en menos de seis minutos.

Las etapas para piratear el iPhone

Si bien esto puede parecer un imposible para inexpertos, sin embargo puede ser algo muy sencillo para un usuario avezado, y esto por desgracia:

. Jailbreak del iPhone (utilización de una aplicación de jailbreaking e instalación de un servidor SSH, conservando los datos de usuario).

. Acceso al fichero del sistema.

. Copia del keychain, permitiendo el acceso al fichero del sistema (a través del SSH).

. Ejecutar el script revelando las cuentas registradas, las contraseñas.

El iPhone, el iPad y otros aparatos con iOs 4.2.1: un fallo de seguridad

Esta problemática, relacionada con las claves, no concierne únicamente al iPhone, sino también al iPad. En realidad, el problema procede de un fallo en la concepción de la seguridad del iPhone que se extiende al iPad, pero también al conjunto de aparatos que funcionan con el últimos firmware iOs 4.2.1.

La piratería no se para únicamente en la simple “clave” que permite el acceso al iPhone o a cualquier aparato móvil. Con poca dificultad, el hacker puede acceder a toda la lista de contraseñas:

. cuentas de e-mail,

. cuentas de twitter, Facebook, y otras,

. mensajería de voz,

. MobileMe,

. concexiones Wi-Fi registradas,

. sitios web que requieren clave,

. cuentas bancarias, tarjetas de crédito…

Hay ciertas medidas de precaución que se deben tomar en caso de pérdida de un smartphone o un aparato móvil (iPhone, iPad…). Muchos usuarios del smartphone se imaginan que las claves en sus aparatos es eficiente, pero eso es falso, tal y como han demostrado algunos investigadores. Desde aquí se recomienda a los usuarios de estos aparatos que cambien inmediatamente de clave, por medida de precaución, en caso de pérdida o de robo de sus móviles.

A partir del momento en que un hacker está en posesión de un iPhone o de un iPad, y que ha sacado la tarjeta SIM, puede acceder fácilmente al conjunto de vuestras claves. Por esta razón, Apple podría aportar una corrección en su puesta al día del iOs 4.3.

Fuente:

hoyiphone.com

Be Sociable, Share!