Número de lecturas: 6862
{lang: 'es-419'}

Google ha confirmado que el uso de su API de Google Translate se volverá de pago, debido al alto tráfico que recibe día a día y a que los beneficios recibidos de este no son suficientes para cubrir los gastos que da el servicio. De momento, el buscador no ha informado de las tarifas, del tráfico al que se limitará al servicio o la forma de pago, así que tendremos que esperar más detalles en las próximas semanas.

Hasta el momento, todas las API’s de Google ofrecían un servicio excelente de forma gratuita y sin publicidad, cosa que facilitaba mucho el trabajo a los webmasters y la proliferación de nuevas aplicaciones y startups. Esta noticia deja en el aire la posibilidad de que Google exporte este modelo a otras API y comience a cobrar por otros servicios que ya presta gratuitamente.

Tampoco ha quedado del todo claro si Google ofrecerá una versión de pago, mejorada, de su API de Google Translate, y a la vez continuará ofreciendo un servicio gratuito, quizás con publicidad o sin ofrecer todos los servicios que tendrán los usuarios de pago.

Más información | Blog oficial Google Code
Visto en Internetizado

Fuente:

recursosweb.com

Be Sociable, Share!