Número de lecturas: 3783
{lang: 'es-419'}

Se trata de Joshua Kaufman, de Oakland, California, quien tras descubrir que un ladrón había entrado a su departamento y se había llevado su computadora, su Kindle y otros elementos, comenzó a blogear en un sitio llamado ‘Tumblr’, según informó el diario NYDaily News.

Kaufman llamó a la policía pero como el caso no era prioritario, no tomaron medidas. El joven recordó que en la computadora robada había instalado un programa llamado ‘Hidden’, que sigue los pasos del elemento robado, triangulando su ubicación y tomando fotos con la cámara en la computadora.

El novedoso programa capturó fotos del sujeto mientras manejaba un taxi por las calles de la ciudad y se las envió a Kaufman, quien, sorprendido, comenzó a seguir al desconocido.

Como la policía no le hacía caso, comenzó a publicar las fotos en su blog llamado: ‘Este tipo tienen mi MacBook‘. Inmediatamente varios medios querían entrevistarlo, quienes a su vez contactaron a la policía.

Finalmente, y tras dos meses de seguir al sujeto por medio de las fotos, la policía de Oakland arrestó al ladrón con la información que Kaufman les había proporcionado gracias al programa ‘Hidden‘.

La policía contactó al taxi para que levantara un pasajero. Poco después, el hombre fue arrestado y en posesión de la computadora, que llevaba a su lado, en el asiento del acompañante.

Fuente:

http://tiempoimportante.com

Be Sociable, Share!