Número de lecturas: 2953
{lang: 'es-419'}

Es época de grandes valoraciones y cifras impresionantes para las empresas de moda, como Groupon, Facebook o veteranas como Skype. Y LinkedIn, la mayor red social profesional del mundo, no quiere quedarse atrás.

La compañía ha estimado su valor en unos 3.000 millones de dólares, considerando que esperan ofrecer acciones por valor de entre 32 y 35 dólares a los inversores interesados. Las estimaciones de los analistas el pasado mes de enero eran algo más modestas, de unos 2.000 millones de dólares, aunque ahora todo parece poco en comparación con los 7 u 8 mil millones de euros que se cree quiere pagar Microsoft por Skype.

En documentos presentados ante las autoridades reguladoras, LinkedIn indica que esperan reunir 247 millones de dólares en inversiones en su primera oferta pública de acciones, que también será la primera de una red social ante la decadencia de MySpace y el ritmo más pausado que ha adoptado Facebook, que podría seguir su ejemplo el año que viene.

En los últimos meses, LinkedIn ha preparado la salida a bolsa enriqueciendo su producto, ya sea con su propio boletín de noticias personalizado, con integración de sus servicios en páginas de terceros o con opciones gráficas como el mapa de contactos, todo luchando por no perder relevancia ante Facebook como el destino preferido para hacer negocios.

Sus previsiones a medio plazo incluyen invertir en sus productos, y no en crecimiento, y de hecho reducir su ritmo de expansión. Tampoco esperan ser rentables en 2011, y en cambio esperan mejorar su plataforma tanto en características como en sistemas de recuperación de desastres, algo especialmente relevante a pocos días del breve susto de Amazon y la hecatombe de la PlayStation Network, que aún no ha vuelto a la vida.

Fuente:

baquia.com

Be Sociable, Share!