Número de lecturas: 9593
{lang: 'es-419'}

La red social Facebook afronta desde hoy el cambio de páginas y aplicaciones al lenguaje HTML iFrames, que viene a sustituir al código propietario FBML (Facebook Markup Language).

Desde Facebook afirman que con el nuevo lenguaje se podrán crear aplicaciones más dinámicas, pero parece que la medida será negativa para aquellos usuarios que no cuenten con conocimientos técnicos de programación.

Básicamente, con FBML se podían crear aplicaciones sencillas sin necesidad de ser un experto informático, pero no sucederá lo mismo con HTML iFrames, que requiere de unos conocimientos de programación avanzados.

Afortunadamente, la red social ha asegurado que las páginas antiguas en FBML podrán seguir siendo editadas y continuarán funcionando con normalidad.

A pesar de ello, lo cierto es que aquellas empresas que deseen crear nuevas aplicaciones a partir del 11 de marzo no podrán emplear el viejo lenguaje, y necesitarán ayuda profesional para ello.

Facebook lleva ya varios meses anunciando los cambios, y desde el mes pasado se podía utilizar iFrames en la red social, pero a pesar de ello la medida puede que tome por sorpresa a más de un administrador de fanpage.

Otro apunte negativo lo han dado algunos expertos, que han alertado del hecho de que el código iFrames tenga limitaciones en materia de seguridad, y pueda ser una fuente para la entrada de malware.

¿Qué solución tenemos?  A partir de ese día si queremos poder integrar código externo tendremos que usar el sistema de desarrollo de Facebook, crear una aplicación, subirla a un servidor y utilizar XFBML, en definitiva, que para gente como yo que no somos programadores y antes si podíamos hacerlo, Facebook nos lo complica por lo que tendremos que recurrir a programadores para hacerlo.

De todas formas que no cunda el pánico, parece ser que el cambio será progresivo y Facebook mantendrá por el momento las tablas creadas con FBML pero irá pidiendo poco a poco que se vayan cambiando a iFrames para ir realizando el cambio de manera gradual

vINQulos

AllThingsDigital, ITEspresso

FUENTE :

http://www.theinquirer.es/2011/03/09/facebook-empezara-a-sustituir-fbml-a-partir-de-manana.html

http://www.juanmerodio.com/2011/facebook-elimina-la-aplicacion-fbml/

Be Sociable, Share!