Número de lecturas: 3074
{lang: 'es-419'}

Me anime a escribir este articulo para motivar a la gente para que utilice Ubuntu como su Sistema Operativo por defecto.

Les cuento como fue mi cambio.

Un buen día leí sobre GNU/Linux y varias distribuciones resulta que en esos momentos era estudiante de sistemas y talvez por este motivo tenia más curiosidad sin embargo leia pero no utilizaba nada de linux en ninguna de sus distribuciones.

Es más recuerdo que un tipo al cuál nunca más volvi a ver parecia una especie de gurú de la informatica cuando ingreso desde una terminal al “mc” para mi el tipo era un genio, cuando le dije que tenia curiosidad al respecto y que me ayude aprender me dio a entender por poco que era lo más dificil del mundo.

Ese momento resultó que en vez de ser un limitante me dio más ganas de aprender comence a leer más.

Llego el gran día cuando descubrí a Centos, por el trabajo me tocaba estar frente aun computador instalado este Sistema Operativo y la experiencia fue muy agradable desde ese día descubrí muchas cosas como por ejemplo: los demonios, ssh, servicios, http, apache, ftp, ethereal (ahora wireshark) entre otras cosas esto me resultó apasionante.

A pesar de todas estas utilidades nuevas en mi maquina de escritorio y en mi laptop seguia con windows.

Pasaron unos años y salio ubuntu ese dia me decidí  probarlo por el envio de un cd gratuito desde el algún lugar del mundo al principio lo utilice con vmware sobre mi sistema operativo, luego tuve en todos mis computadores 2 particiones una windows y otra ubuntu.

Ahora resulta que tengo en todas mis maquinas solo con ubuntu y nada más cuando por cuestiones de trabajo necesito windows instalo con virtualbox alguna versión por ejemplo para programar PHP con SQLServer.

Por mi profesión varias veces he utilizado windows en otros equipos y me parece que es excelente, realmente es un sistema operativo completo al igual que lo es Ubuntu.

Para mi más que una ideologia de libertad es comodidad, talvez por muchos años esta será la mejor decisión que pude haber tomado.

Espero les ayude a otros a encontrar cuál opción les resulta mejor y se acomoda mejor a su realidad tanto laboral como de usuario final.

Be Sociable, Share!