Número de lecturas: 16130
{lang: 'es-419'}

Pongo al principio la instalación de la versión 6.9 por ser más actual.
Para reconocer que versión de NetBeans tienes, una forma es ir al Menú “Ayuda”, Click en “Acerca de”

NetBeans 6.9


Para descargar el Plugin para la versión 6.9 debes ir a la siguiente dirección:

ENLACE

Ahora verás esta página:

?Ahora debes hacer click en “Click aquí” o sino haz click derecho en la franja amarilla debajo de las barras de menús y luego click en “Descargar Archivo…”

Luego que termine la descarga, tendrás el siguiente archivo:
Ahora deberás abrir el *.zip y luego de hacer click derecho en la carpeta UML, hacer click en “Extract…” o “Extraer…”.

?
Ahora deberás escoger la dirección donde instalaste el NetBeans 6.9 (normalmente se encuentra en C:\Archivos de programa\NetBeans 6.9.1)
Bueno ya para terminar, si tienes el NetBeans 6.9 en ejecución, reinicia la aplicación sino, ejecuta el NetBeans 6.9 y luego crea un nuevo proyecto y en las categorías encontrarás la carpeta UML de la cual podrás escoger el tipo de Proyecto que más te convenga.


NetBeans 6.7 y NetBeans 6.8
Bueno lo primero que tenemos que hacer es irnos a “Herramientas -> Complementos”

Luego Seleccionamos la Pestaña Configuración, y le damos click en agregar.

Y ahora en el nuevo cuadro de dialogo que nos aparecerá en Nombre ponemos UML o como deseemos despues en URl pongan la siguiente dirección

http://ea.ddns.com.br:8090/netbeans6.8/UML/catalog.xml

Ahora nos vamos a Plugins Disponibles y buscamos la entrada con el Nombre UML , o con el nonmbre que hayan puesto en la ventana anterior lo marcan y le dan instalar.
Con esto ya tenemos instalado nuestro pluggin, ahora para probarlo creamos un nuevo proyecto y en el menu para escoger tendremos la opción de UML.

Luego ya podemos modelar, solo basta arrastar las clases al espacio de trabajo y modificarlas con un par de clicks, java automaticamente nos genera todos los Gets & Sets de los campos que añadamos.

Y ahora para generar el codigo es mucho mas fácil solo le damos click derecho a la clase y pulsamos  Generate Code, nos aparecerá un dialogo en donde seleccionamos en que proyecto y en que paquete queremos generar el codigo, lo seleccionamos le damos click en aceptar y listo la clase ya está hecha

?
NetBeans 6.5

Para instalar el plugin UML debemos ir al menú “Herramientas” (“Tools” en la versión en inglés).

Click en “Complementos” (“Plugins” en la versión en inglés), y ahora click en la pestaña “Disponibles” (“Avialables” en la versión en inglés).
Ahora buscar (la lista está ordenada alfabéticamente), UML seleccionar el complemento y hacer click en “Instalar” (“Install” en la versión en inglés). luego esperar a que insalte y luego reiniciar NetBeans 6.5.

Fuente:
http://sacate20enprogramacion.blogspot.com/2010/10/instalar-uml-plugin-en-netbeans-67.html


Be Sociable, Share!