Número de lecturas: 3714
{lang: 'es-419'}

Go, el lenguaje de programación de Google y Objetive-C los más perjudicados en esta última clasificación mensual.

Tras un año experimentando los mayores porcentaje de crecimiento y cerca de convertirse en uno de los lenguajes de programación del 2010 gracias a la popularidad de los iPhone, Objetive-C, el lenguaje orientado a objetos creado en la década de los 80, sufre una considerable pérdida de relevancia en esta última clasificación (-0.5% respecto a octubre).

Go, el lenguaje de programación de Google tras ser considerado como uno de los de mayor crecimiento en 2009, pierde su posición en el top 20 a punto de finaliza el 2010.

Visual Basic, por su parte, desciende hasta el séptimo lugar lo que supone la peor posición desde que llevamos a cabo este ranking.

Por último, señalar que las primeras posiciones del ranking se mantienen invariables. Así Java, C y C++ vuelven a ser los lenguajes de programación más importantes de esta clasificación mensual.

Ranking lenguajes de programación Noviembre 2010:

  1. Java
  2. C
  3. C++
  4. PHP
  5. C#
  6. Python
  7. (Visual) Basic
  8. Objective-C
  9. Perl
  10. Ruby
  11. JavaScript
  12. Delphi

Este ranking elaborado a partir del Indice Comunitario de Programación TIOBE, es presentado para ofrecer a todo desarrollador interesado una referencia donde comprobar si sus habilidades de programación siguen estando al día o para tomar una decisión estratégica sobre qué lenguaje de programación aprender.

Fuente:

http://desarrolloweb.com

http://www.tiobe.com/index.php/content/paperinfo/tpci/index.html

Be Sociable, Share!