Número de lecturas: 3514
{lang: 'es-419'}

No suelo recibir por correo grandes archivos, por lo que mi espacio en Gmail todavía está bastante lejos de agotarse. Sin embargo, puede ocurrir que algunos de vosotros veáis que el espacio se os está quedando corto y que ya sea necesario ir borrando algo de información que no necesitáis para nada, especialmente la más pesada.

Find Big Mail nos ayuda a localizar los correos más pesados que hemos recibido en Gmail y que hemos ido dejando atrás. Lo que hace el servicio es escanear nuestra cuenta y mandarnos un informe que contiene enlaces a dichos archivos. También nos crea tres nuevas etiquetas para poder encontrarlos más rápidamente: superiores a 2 MB, superiores a 500 KB y superiores a 100 KB.

Una vez que hemos ingresado nuestro correo y dado el permiso correspondiente por medio de Google, el servicio empezará a escanear nuestra cuenta. Dependiendo del espacio que tengamos lleno, puede tardar minutos o hasta una hora. Cuando termine, se nos enviará un mensaje con el mencionado informe y aparecerán las etiquetas. A partir de ahí, ya queda en nuestras manos lo que hagamos.

El servicio es fremium, aunque si nuestra cuenta es del tipo usuario@gmail.com sin almacenamiento extra, todo el escaneo nos sale por la patilla (esto se mantiene gracias a donaciones). El servicio es seguro pues, como he dicho, no le damos ninguna contraseña, sino que le damos autorización para que acceda a nuestra cuenta vía Google.

De hecho, una vez que ha concluido el escaneo de la cuenta, el permiso se revoca automáticamente y el único resto que queda de que estuvo ahí son las etiquetas, las cuales deberemos eliminar manualmente. En caso de duda (o por si ha habido algún error), siempre podemos revisarlo en nuestra cuenta y revocar el acceso en caso de que continúe ahí. En mi caso, al probarlo, no ha sido necesario: ya se había eliminado.

Probarlo me ha servido para comprobar cuantos residuos se me han ido quedando en la cuenta. Y aunque todavía tengo espacio más que de sobra, me ha servido para sanearla un poco. Ahora bien, si sois de los que estáis moviendo archivos muy pesados, os recomiendo que probéis el servicio: os puede resultar muy útil.

Vía | Download Squad
Enlace | Find Big Mail

Fuente:

genbeta.com

Be Sociable, Share!