Número de lecturas: 3207
{lang: 'es-419'}
El gigante informático Google creó una recompensa para quienes descubran fallos de seguridad en sus aplicaciones web.  Foto: AFP
El gigante informático Google creó una recompensa para quienes descubran fallos de seguridad en sus aplicaciones web, según anunció en su blog.

La división encargada de seguridad pagará entre 500 y 3 133 dólares (357 a 2.238 euros) a quien dé datos que ayuden a identificar problemas. “Esperamos que nuestro nuevo programa atraiga a más investigadores y que produzca el tipo de informes que sirvan para aumentar la seguridad de nuestros usuarios”, señala el texto.

Ya existe un programa similar pero solo para el navegador web Chrome.

Ahora, la recompensa se extendió a “cualquier fallo serio que afecte directamente la confiabilidad o integridad de los datos de los usuarios”. La cantidad de dinero a pagar será decidida por un gremio de expertos.

Esta semana se supo que la firme tecnológica estadounidense Coverity descubrió un fallo de seguridad en el sistema operativo para móviles Android de Google. Debido a ello, es posible espiar los mails y otras informaciones sensibles del smartphone. Para el análisis se tomó un teléfono de la firma taiwanesa HTC con el sistema Android, según el “Financial Times Deutschland”.

Fuente:
elcomercio.com
Be Sociable, Share!