Número de lecturas: 3714
{lang: 'es-419'}
Los problemas en las factorías del iPhone no cesan. Ahora se ha sabido que cinco personas tienen serios problemas para caminar, después de haber inhalado y tocado el hexano un producto que se usa en el proceso de fabricación del iPhone 4.

Trabajadoras de una de las factorías en las que se fabrica el iPhone 4 llevan seis meses en el hospital después de haber sido expuestos a un producto químico bastante dañino. Los cinco afectadas están en un hospital en la ciudad de Suzhou. Lo más grave es que en algunos casos tienen serias dificultades para andar después sufrir la exposición al hexano, la sustancia en cuestión que provoca estos problemas.

Está en las pegatinas

El producto parece ser que se usaba en el proceso de limpieza de las pegatinas que llevan los logotipos del iPhone. En el momento de manipularlas una de las trabajadoras dice que sus manos se quedaban entumecidas. La noticia destapada por la agencia de noticias Australian Broadcasting Corporation asegura que momentos después estas trabajadoras empezaban los problemas para andar.

No es la primera vez

Como es normal Apple ha negado la mayor, de hecho desde la agencia AFP se ha recogido las declaraciones de un portavoz de la firma quien ha mantenido que la firma quiere ofrecer las mejores condiciones de trabajo para sus empleados. Parece ser que no es la primera vez que el hexano aparece en escena en el mundo de la fabricación de componentes. En 2009 varios trabajadores de la compañía Wintek ya sufrieron serios problemas por el uso de esta sustancia, momento a partir del cual se dejó se usar.

Fuente:
http://www.movilzona.es/2010/10/26/iphone-4-cinco-trabajadoras-al-hospital-por-producto-quimico-usado-en-su-fabricacion/

Be Sociable, Share!