Número de lecturas: 2674
{lang: 'es-419'}

Muchos usuarios de Android suelen quejarse de lo incómodo e impráctico que les resulta su teclado virtual, pues pierden mucho tiempo tratando de “acertar” en la tecla que quieren pulsar para escribir determinada palabra. A fin de ahorrarse inconvenientes, Google siguió al pie de la letra el principio “a grandes problemas, grandes soluciones”, y apelando a su abultada chequera compró BlindType, una empresa especializada en los teclados virtuales para dispositivos móviles.

La adquisión de la BlindType ha sido confirmada en su blog oficial. La compañía es conocida por ser la creadora de soluciones para teclados táctiles, que le ahorran más de un disgusto y dolor de cabeza a los usuarios, gracias a la incorporación del teclado predictivo.

Así, entre sus desarrollos se incluyen softwares inteligentes que permiten al usuario “equivocarse” al escribir, pulsando en teclas vecinas a las que realmente deseaba pulsar, sin que esto afecte el resultado de la escritura, redundando en velocidad a la hora enviar un SMS o un email.

En la actualidad el teclado predictivo de BlindType era la tabla de salvación de los usuarios de dispositivos táctiles con iOS -iPhone, iPod touch y iPad-, y Android, pero es de esperarse que al ser adquirida por Google, a partir de ahora se limite a ofrecer respuestas en exclusiva para el Android.

Para ver cómo funciona la solución de BlindType en dispositivos táctiles con iOS y Android, acá un vídeo que lo ilustra:

YouTube Preview Image
Fuente:
http://www.fayerwayer.com/2010/10/google-compra-blindtype-para-optimizar-el-teclado-de-android/

Be Sociable, Share!